jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 09:23

Golborne: "Con dos orejas y una boca quiero escuchar el doble de lo que hablo"

por 21 noviembre, 2012

Golborne:
El abanderado de la UDI almorzó hoy con la bancada de senadores y aseguró que en esta etapa de su campaña está en un proceso de oír a la gente para que su programa refleje los sueños y esperanzas de aquellos con quienes se reúne.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso llegó esta tarde el abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, para almorzar con la bancada de senadores de la colectividad, en un encuentro similar al que sostuvo con los diputados de la tienda el pasado 7 de noviembre. Concluida la cita, el ex ministro abordó el que podría ser su primer duelo con el aspirante de Renovación Nacional, Andrés Allamand, este viernes en el encuentro de los think tank oficialistas en CasaPiedra, asegurando que en la oportunidad transmitirá la visión que tiene sobre lo que el país enfrentará durante la próxima administración. Pero también fue enfático en sostener que “con dos orejas y una boca quiero escuchar el doble de lo que hablo”, aludiendo a su escaso interés por hablar de los aspectos operativos de su campaña.

“Yo tengo mis principios, mis convicciones muy claras y lo que vamos a transmitir el próximo viernes es la visión que tengo respecto de lo que el país debe enfrentar, en el próximo período presidencial”, explicó Golborne en relación a la participación que tendrán tanto él como Allamand en el encuentro de los centros de estudios de la derecha. Instancia que en la Alianza se percibe como el primer duelo en que ambos aspirantes a suceder a Sebastián Piñera podrán enfrentar sus ideas ante un público selecto de su sector.

Respecto a los debates que su adversario de RN ha propuesto realizar en todas las regiones del país, el ex titular de Obras Públicas indicó que para “los debates tendremos mucho tiempo. Faltan todavía ocho meses para llegar a la elección primaria, así que hay mucho tiempo para los debates. Y como dije anteriormente: con dos orejas y una boca estoy en una etapa en que quiero escuchar el doble de lo que hablo”.

Con ello, Golborne hace referencia a que en etapa de la campaña estará abocado a “escuchar a la gente. Esas son el tipo de actividades que estoy haciendo en este minuto. Reuniéndome con distintas personas: centros de madres; juntas de vecinos, clubes deportivos; clubes de ancianos…Con distintas que personas que puedan transmitirnos sus anhelos, sus esperanzas, sus sueños para el próximo período. De esa manera queremos llegar a construir un programa de gobierno que realmente interprete a las personas. Que nazca desde las personas hacia, en este caso, el candidato presidencial y no al revés. Por eso queremos escuchar el doble de lo que hablamos, en esta etapa”, insistió. Justificando de esta manera lo poco que le gusta hablar con la prensa.

Respecto a su trabajo en terreno, el candidato gremialista explicó que en el almuerzo conversó con los senadores de la tienda y se acordó que el equipo territorial de su campaña lo van a constituir los representantes de la Cámara Alta y los 39 diputados y es “con ellos con quienes vamos a coordinar las actividades territoriales. Así lo hemos estado haciendo, así lo vamos a continuar haciendo”. Y utilizando en todo momento la primera persona plural agregó que “contamos con un respaldo muy importante que nos ayuda a la movilización en la gente”.

En todo caso, sin esperarlo, el candidato de la UDI fue aludido esta mañana por el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien en medio del debate por la Ley de Pesca, señaló que sin haber abandonado aún la cartera de Economía, el ministro Pablo Longueira le había dado el primer punto a su candidato presidencial, Laurence Golborne, generando una fractura en la Concertación al sellar un acuerdo sólo con parte de la coalición. Eso sin ser todavía el jefe de campaña del ex ministro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV