lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 19:55

Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo:

"No es que pensemos que fumar marihuana sea lo mejor, pero más vale controlarla"

por 21 noviembre, 2012

Defiende con uñas y dientes el proyecto de ley impulsado por el mandatario José Mujica que propone que el Estado de su país regule la producción, distribución y venta de la cannabis sativa. Dice que nunca la ha probado y aclara que la iniciativa legal sería solamente para uruguayos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lucía Topolansky, senadora y esposa del Presidente uruguayo José Mujica, defendió el proyecto de ley que propone que el Estado de su país regule la producción, distribución y venta de marihuana.

"En Uruguay, al igual que en Chile, está permitido el consumo, pero no está permitida la compra y eso es una contradicción jurídica", sostuvo la parlamentaria uruguaya en entrevista con Radio ADN, aclarando que la iniciativa sería solamente para uruguayos, ya que "no queremos ir al escenario del turismo, como pasa en Holanda", recalcó.

En ese sentido, enfatizó en que "no es que nosotros pensemos que sea lo mejor fumar marihuana, es una realidad que no podemos eludir y más vale controlarla, estar al lado y ayudar a la gente, y no dejarla en el oscurantismo".

Asimismo, confesó que ni ella ni su esposo, José Mujica, han consumido marihuana: "Somos veteranos, en nuestra juventud no estaba este tema (...) no me atrae en lo más mínimo, por eso tuve que hablar con la gente que está en el tema para saber cómo vivían".

De igual modo, la senadora charrúa tuvo palabras respecto de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto, afirmó que la ex mandataria chilena "es una mujer muy valiente, muy interesante, que hizo una buena presidencia. Es una mujer dedicada a su tarea".

Consultada por la forma de vida austera que vive junto al Presidente de Uruguay, Lucía Topolansky respondió: "Por nuestras peripecias de vida, uno aprendió que es mejor andar liviano de ropa". "Yo lo mantengo al Presidente", bromeó en referencia a la decisión de su cónyuge de donar el 70 % de su sueldo a la fundación Juntos, orientada a ayudar a la población más vulnerable.

"Hay cantidad de cosas en la vida que se pueden tener, pero no son imprescindibles y no hacen a la esencia de la felicidad, que es lo más importante", concluyó la Primera Dama de Uruguay.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV