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Universidad Autónoma realiza segunda versión del Premio a la Innovación Sustentable

por 21 noviembre, 2012

Universidad Autónoma realiza segunda versión del Premio a la Innovación Sustentable
VTR, Nestlé, Angloamerican, Fundación SNP Patagonia Sur y Mall Plaza fueron algunas de las 12 empresas premiadas por iniciativas sustentables de gran impacto en diversas zonas del país. Proyectos orientados a la generación de energías alternativas, el desarrollo comunitario y la educación ciudadana en temas sustentables caracterizaron la segunda versión de este premio, el cual contó con la participación de un jurado experto en temas de innovación y responsabilidad social corporativa.
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Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Chile realizó la entrega del premio a la “Innovación Sustentable”, reconocimiento dirigido a aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que han liderado importantes iniciativas en torno a la protección del medio ambiente, el ámbito laboral y el trabajo social en comunidades de escasos recursos.

Este año se premió en categoría Ambiental a la Municipalidad de Vitacura (Bronce), Autogasco (Plata), Aguas Nuevas (Plata) y Mall Plaza (Oro). En la categoría Laboral se reconoció a Metrogas (Oro). Finalmente, en la categoría Comunidad se entregaron premios a ClanEco (Bronce), Fundación Mi Parque (Plata), Fundación SNP Patagonia Sur (Plata), Nestlé (Plata), Claro y Asociados (Plata), Angloamerican (Oro) y VTR (Oro).

Este año postularon 172 casos de 115 organizaciones, 18% más que la primera versión del premio en 2011. De estas 115, 37% correspondía a instituciones gubernamentales u ONGs, 39% a empresas del sector comercio y financiero, 21% a empresas del sector construcción y 3% a empresas de tecnología y telecomunicaciones.

El jurado que tuvo la tarea de analizar y seleccionar los casos premiados estuvo compuesto por el vicerrector de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma, Hernán Viguera; la directora de Havas Media Lab Chile, Francisca Larraín; el director nacional de Estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé Opazo; el director de Proyectae, Ricardo Carrasco; y el gerente comercial Acción RSE, Juan Pablo Novoa. Los criterios de evaluación se centraron en cuatro ámbitos “Justificación de la Intervención”, “Pertinencia de la Intervención”, “Proyección en el largo plazo” y “Replicabilidad en la industria”.

Durante la ceremonia de entrega del premio, Viguera valoró la calidad de las iniciativas sustentables que fueron reconocidas: “En la actualidad contar con políticas sustentables no sólo debe ser entendido como un factor que influye en la reputación corporativa, sino que además es una exigencia moral, la que debe ser promovida en los futuros profesionales", dijo.

Agregó que "estamos muy satisfechos por los resultados de esta segunda versión del premio, en especial por el alto nivel de los casos presentados y el impacto que hoy tienen en la comunidad civil y empresarial. Dichos avances demuestran que tanto pequeñas como grandes empresas están preocupadas por el desarrollo de proyectos innovadores y sustentables, los que se caracterizan por su oportunidad, originalidad y pertinencia”.

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