sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

La ANFP despide a Mario Sánchez por el caso "Club de Poker"

por 22 noviembre, 2012

La ANFP despide a Mario Sánchez por el caso
Otros cuatro árbitros fueron suspendidos de sus labores durante un plazo de ocho meses, entre los que se encuentran Marcelo Barraza y Roberto Tobar, quienes con la medida perderán su condición de "Árbitro FIFA", que les permitía dirigir partidos internacionales. A ellos se suman Cristián Basso y Carlos Rumiano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el despido de Mario Sánchez como responsable del Área de Desarrollo de los árbitros del fútbol chileno, luego de la investigación realizada por la entidad ante las acusaciones realizadas por otros réferis sobre la existencia de un Club de Póker en el que los implicados arreglaban la designación de cada juez para los partidos del Torneo Nacional.

Ante esto, la dirigencia del fútbol chileno designo como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros al ex juez internacional Pablo Pozo, a quien se le pidió realizar una reestructura de la entidad para evitar nuevas acusaciones.

Además, otros cuatro árbitros fueron suspendidos de sus labores durante un plazo de ocho meses, entre los que se encuentran Marcelo Barraza y Roberto Tobar, quienes con la medida perderán su condición de "Árbitro FIFA", que les permitía dirigir partidos internacionales. A ellos se suman Cristián Basso y Carlos Rumiano.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, declaró que "no debe haber ninguna sombra de duda respecto de la corrección, decencia e idoneidad de nuestros árbitros".

A su vez, el secretario general de la institución, Nibaldo Jaque, agregó que "de esta manera, ha quedado demostrada la voluntad del Directorio de velar por una correcta conducción del fútbol nacional, de manera transparente y cueste lo que cueste".

Según informa la ANFP en un comunicado publicado en su sitio web, las sanciones ya fueron informadas a los afectados, además de haberse hecho públicas en el Consejo de Presidentes que se realiza durante la jornada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV