sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 17:54

Testigo clave en juicio por red de prostitución infantil hace duras críticas a la Fiscalía

por 22 noviembre, 2012

Testigo clave en juicio por red de prostitución infantil hace duras críticas a la Fiscalía
"Dijeron que no iba a salir nada y salió todo en la tele", sostuvo "F" la menor de 17 años en entrevista con The Clinic. Siente que el persecutor penal y la psicóloga no cumplieron con su palabra. Producto de lo anterior, hoy su casa está llena de periodistas y sus vecinos le hacen bullyng.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Soy la única que ha salido en la tele", reclama "F", la joven de 17 años convertida hoy por hoy en la testigo clave en el juicio por la red de prostitución infantil desbaradatada por la PDI y que tiene a -hasta ahora- a16 personas formalizadas.

En entrevista con The Clinic, la menor relató el momento en que la policía civil la detuvo. Al respecto, dice estar enojada con todo el equipo que maneja el caso, desde el fiscal hasta el sicólogo que está prestando ayuda a las víctimas.

"Me vinieron a buscar a la casa por prostitución infantil. Me puse a llorar. Tuve que salir con mi hijo y me llevaron al cuartel que está en Rosas. Allí me hicieron declarar. Estaban todas las niñas allá (...) yo lloraba mucho, porque tenía miedo que mi mamá me echara de la casa cuando se enterara. La sicóloga me dijo que le inventara algo. Le conté que en el auto de la PDI se me había perdido el celular. Ella me dijo: “entonces digamos que te asaltaron y que te tenemos que tomar declaraciones”. Después llamaron a mi mamá y le dijeron", recordó la joven.

Hace hincapié que desde la Fiscalía le dijeron "puras mentiras", porque "se supone que no iba a salir nada en la tele. El viernes declaré en una sala y eso lo mostraron. No salió mi cara, pero salió mi nombre (...) me mintieron porque dijeron que no iba a salir nada y salió todo en la tele. Dijeron el nombre de mi hijo, mi nombre, dónde vivía. Acá en la población todos me conocen".

Al ser consultada por la forma en que reaccionó su entorno, "F" responde: "Todos saben. Los cabros andan poniendo en el Facebook: “ahh, la sidosa culiá, la pelá culiá”. Ayer mi hermana me llamó llorando para contarme esto. Y ahora me llamaron para que vaya a la fiscalía y arregle todo después que dejaron la media cagá.

Entonces insiste: "El fiscal, la sicóloga y el juez me dijeron que no iba a salir mi nombre en la tele. ¿De dónde sacaron la foto de mi carné? Ellos la pasaron. Todo me afectó. Cuando me bañaba me daba asco tocarme, quería puro morirme. Llegaba, lavaba a mi hijo, lo acostaba, miraba a mi mamá, que nunca me dio ejemplo de eso, y me encerraba. Todos los días lo mismo, me encerraba.Lo he pasado horrible. Estoy preocupada de que cuando salga toda la gente me trate mal".

De igual modo, ahonda en su declaración judicial donde dice que hasta el prostibulo llegó un día un “asesor del Presidente (Sebastián Piñera)”.

"Nos dijo que era asesor del Presidente y nos preguntó por qué hacíamos esto, que él sabía que nosotros éramos menores. Nos contó una infinidad de cuestiones, que yo quedé blanca. Que el Presidente valía callampa, que no estaba en el gobierno por la gente, sino que para que lo recordaran como a Bachelet. Decía que le importaba la pura plata y que no había vendido las cosas que tenía porque se las había traspasado a su señora", afirma.

Recuerda que "andaba con terno, corbata, bien peinado, un maletín y un prendedor en la chaqueta, que no me acuerdo de qué era. Él veía la vestimenta del Presidente y qué tenía que decir. No era un periodista. Dijo que era asesor del Presidente. Si no me equivoco se llamaba Hernán, pero no me acuerdo del apellido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV