martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 05:50

U. Autónoma trae 100 profesores doctores extranjeros para su Programa Académico Internacional

por 5 diciembre, 2012

U. Autónoma trae 100 profesores doctores extranjeros para su Programa Académico Internacional
a primera fase de reclutamiento fue llevada a cabo en Madrid, oportunidad en la que representantes de la casa de estudios seleccionaron a 76 profesores con un desempeño académico sobresaliente. Todos estos académicos están o han realizado docencia e investigación en las más prestigiadas universidades españolas, mexicanas, italianas entre otros países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad Autónoma de Chile puso en marcha su Programa Académico Internacional Regular  (PAIR), que  persigue contribuir al fortalecimiento académico de la casa de estudios, en especial la docencia de pregrado e investigación, gracias al aporte de 100 profesores doctores provenientes del exterior.

Loa académicos fueron elegidos entre más de 1.700 postulantes nacionales y extranjeros, que debían acreditar dominio del idioma castellano fluido, el grado de doctor y un desempeño en docencia e investigación relevante.

La primera fase de reclutamiento fue llevada a cabo en Madrid, oportunidad en la que representantes de la casa de estudios seleccionaron a 76 profesores con un desempeño académico sobresaliente. Todos estos académicos están o han realizado docencia e investigación en las más prestigiadas universidades españolas, mexicanas, italianas entre otros países.

Los nuevos profesores se incorporan de manera indefinida a partir del mes de febrero a la U. Autónoma y vienen con un régimen de Jornada completa, lo que permitirá una mayor interacción con alumnos y una producción investigativa de calidad.

PAIR funcionará durante el 2013, contando con nuevas convocatorias nacionales e internacionales en los próximosaños en los que se espera llegar a los 215 doctores de manera permanente en nuestro cuerpo académico. Para ello, se continuarán las labores de difusión de esta iniciativa tanto para académicos nacionales como extranjeros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV