martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 20:10

INJUV realiza segunda etapa del “Vive tus Parques” para conservar patrimonio de áreas silvestres

por 9 diciembre, 2012

INJUV realiza segunda etapa del “Vive tus Parques” para conservar patrimonio de áreas silvestres
El trabajo se está desarrollando en las regiones de Valparaíso y el Biobío, el cual busca dar continuidad a la generación de identidad y conocimiento ambiental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El INJUV está realizando en el Parque Nacional La Campana (Región de Valparaíso) y la Reserva Nonguén (Región del Biobío) la segunda etapa del proyecto “Vive tus Parques”, el cual comenzó el jueves y culminará este domingo,  donde el objetivo fundamental ha sido incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio en áreas silvestres protegidas.

Luis Felipe San Martín, director nacional del INJUV, precisó que “con este plan buscamos establecer canales permanentes de cooperación entre CONAF y el Instituto para el desarrollo de las iniciativas que promuevan la participación en actividades de acción voluntaria, y así crear compromiso y responsabilidad ambiental, en coordinación con los guarda parques”.

Durante los trabajos en el Parque Nacional la Campana - en el sector de Granizo-, se ha ido realizando el mejoramiento de áreas de uso público del parque, además del diseño e implementación de señalética, taller de carpintería, estabilización de senderos, construcción de zonas de descanso, infraestructura de seguridad para andinistas, entre otras labores.

En Nonguén también se está haciendo un mejoramiento de las áreas de uso público junto con un diseño e implementación de señalética, un taller de carpintería,  una apertura  de sendero, la construcción de zonas de descanso, estacionamientos de bicicletas y miradores. Con ello, los jóvenes de la región del Biobío darán continuidad a la generación de identidad y conocimiento ambiental, cuyo fin principal es proteger los recursos naturales.

La segunda etapa del “Vive tus Parques”, se está realizando tras un convenio de cooperación entre el INJUV y CONAF, acción que se gestó luego de la labor que realizaron 200 jóvenes en la recuperación de senderos y reforestación en el Parque Nacional Torres del Paine en la zona afectada por el incendio forestal de enero pasado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV