Publicidad

Ministerio de Educación evalúa cierre de Universidad Pedro de Valdivia

Asimismo inició una investigación en profundidad para determinar supuesto lucro en la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc).


El Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, aseguró que el Ministerio de Educación está evaluando el cierre de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), informó La Tercera.

«Indagaciones de la envergadura de la investigación a la Universidad del Mar no hay ningún proceso en curso. Sin embargo, estamos evaluando la situación de la UPV y esperamos tener noticias pronto respecto a cómo vamos a actuar en ese frente”, sostuvo el funcionario.

“Nosotros formalizamos a través de una resolución del Subsecretario cuando hacemos una investigación y que va a evaluar si es pertinente o no el cierre de una institución. Lo hemos hecho una vez, en el caso de la U de Mar y se está evaluando la pertinencia en el caso de la UPV”, ascotó Ugarte.

De igual modo, dijo, el Mineduc -a través de una resolución del Subsecretario- inició una investigación en profundidad para determinar supuesto lucro en la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc).

“Hay una resolución del Subsecretario iniciando una investigación formal, porque se anexaron dos documentaciones. Una que nos hizo llegar la CNA con respecto a la transacción de empresas relacionadas y días después, el CNED -dentro del proceso de apelación- nos anexó todos los expedientes de la incorporación del grupo Apollo (Global Chile) en el control de la Uniacc”, indicó.

Cabe consignar que el ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso, denunció que la institución realizó traspasos directos de su patrimonio al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (ISACC) sin cobrar intereses ni fijar plazos a una empresa relacionada, lo que constituiría lucro.

«Con los dos expedientes acumulados, se abrió la resolución para poder investigar en profundidad y esperamos de aquí a enero, máximo marzo, entregar una resolución definitiva”, afirmó el Jefe de la División de Educación Superior.

Publicidad

Tendencias