Publicidad
Dura respuesta de Allamand a Golborne por criticar su asistencia a velatón por víctimas del 27/F Sigue subiendo la temperatura de cara a la primaria del oficialismo

Dura respuesta de Allamand a Golborne por criticar su asistencia a velatón por víctimas del 27/F

Publicidad

Los dichos del abanderado de la UDI, quien se restó de la actividad que tendrá lugar en Constitución al considerar que la presencia de candidatos era «aprovecharse del dolor», gatillaron una enérgica réplica del postulante de RN, quien recordó que el acto lo organizó Desafío Levantemos Chile, la entidad que tras el terremoto y tsunami fundó su fallecido cuñado Felipe Cubillos. “Esas declaraciones son injustas y ofenden a mi mujer”, se quejó.


Una nueva disputa verbal protagonizaron este lunes los candidatos presidenciales de la derecha Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN). Esta vez, después que este último anunciara que participará en una velatón que se llevará a cabo en Constitución para recordar a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Sin mencionar a su contendor, Golborne dijo al vespertino La Segunda no sólo que se restaría de la actividad organizada por la organización Desafío Levantemos Chile –a la cual fue invitado el Presidente Sebastián Piñera- sino que también consideró inapropiada la presencia de candidatos en la ceremonia, ya que a su juicio se trata sólo de un aprovechamiento político de la tragedia ocurrida hace tres años.

«Esta decisión se enmarca en la manera distinta de hacer política en la que estoy empeñado de llevar adelante, y no de aprovecharme del dolor de quienes sufrieron por el terremoto y maremoto. Creo que no corresponde que los candidatos participen de esa velatón», afirmó.

Allamand había señalado al diario El Mercurio que durante el acto aprovecharía de recordar a su cuñado, Felipe Cubillos, fallecido en septiembre de 2011 en el accidente aéreo en Juan Fernández, y quien fue el gestor de Desafío Levantemos Chile.

«Para mí y mi mujer –la ex diputada Marcelo Cubillos- dicho acto tendrá el simbolismo especial de recordar a Felipe, una persona admirable que dedicó todos sus esfuerzos a la reconstrucción y a ayudar a los demás», afirmó.

Por ello el ex ministro de Defensa no dudó en calificar las palabras del candidato gremialista como un ataque personal “que transgreden los códigos de respeto y buena fe que deben prevalecer en una campaña presidencial».

«Creo que esas declaraciones de Laurence Golborne son injustas y ofenden a mi mujer, Marcela Cubillos y particularmente a nuestra familia. Nosotros recibimos una invitación de Desafío Levantemos Chile hace ya un par de semanas, no como candidato presidencial, sino porque, obviamente, tenemos una vinculación familiar muy estrecha con Felipe Cubillos”.

Agregó que “nosotros hemos participado junto a mi mujer en muchas actividades de Desafío Levantemos Chile, siempre de manera reservada y bajo ninguna circunstancia utilizando estas actividades para ningún aprovechamiento político”.

Finalmente enfatizó que para él y su familia se trata de un tema “particularmente sensible” y aseguró que “jamás se nos habría pasado por la cabeza realizar ningún tipo de aprovechamiento político de esas actividades».

Publicidad