Publicidad

Longueira insiste en que «no hay primaria más democrática que la primera vuelta»

«En todo caso hace rato que no hacen lo que yo digo, así que no se preocupen tanto», acotó el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Pablo Longueira, insistió en que se debe evaluar la realización de primarias para elegir al candidato presidencial de la Alianza, y destacó que «Chile necesita usar la primera vuelta» electoral.

En ese sentido, el secretario de Estado aseveró que «no hay primaria más amplia, más democrática que la primera vuelta, hay que evaluarla».

«En todo caso hace rato que no hacen lo que yo digo, así que no se preocupen tanto», acotó tras exponer la propuesta que haría llegar a los comicios de noviembre a los presidenciables oficialistas Laurence Golborne (IND) y Andrés Allamand (RN), sin enfrentarse en las elecciones del 30 de junio.

Asimismo, el ex senador UDI aseveró que «las primarias son reales cuando hay candidatos competitivos», lo que a su juicio, no ocurre en el actual escenario político, con una Concertación que ya tiene una candidata definida (Michelle Bachelet) y la incorporación del Partido Comunista a dicho conglomerado político, según dijo en el marco de la inauguración de la Tercera Feria del Consumidor.

Publicidad

Tendencias