Publicidad
Presidente de las Pymes afirma que Cencosud pagaba igual de retrasado cuando Golborne era gerente general Dirigente afirma que el único preocupado por el tema ha sido el ministro Longueira

Presidente de las Pymes afirma que Cencosud pagaba igual de retrasado cuando Golborne era gerente general

Juan Araya lanzó sus dardos hacia el candidato presidencial de la UDI, quien, a diferencia de Allamand, no se ha referido a la polémica sobre el retraso en el pago de parte de las empresas a los proveedores. Además, el dirigente calificó de «don Quijote» al titular de Economía y valoró su desempeño en la materia.


Los dichos del empresario y dueño de Cencosud, Horst Paulmann, quien aseguró este miércoles que las empresas del rubro del retail no podían pagarles a plazo menores de 120 o 150 días a los proveedores, en respuesta al ministro de Economía, Pablo Longueira, desataron la incomodidad de varios. El titular había hecho un llamado a las empresas a cancelar estos pagos antes de los 30 días.

Pero uno de los primeros en salir a plantear su postura ante esta situación fue el pre candidato presidencial de RN, Andrés Allamand. El ex ministro se mostró en desacuerdo con el empresario y aseguró «el gobierno del Presidente Piñera está haciendo ese esfuerzo y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo”. Con esto quedó en evidencia el silencio de la carta de la UDI, Laurence Golborne, ex gerente de Cencosud.

Precisamente este silencio fue el tema que abordó el presidente de Conapyme, Juan Araya, en entrevista con CNN Chile. «Nosotros como Conapyme, este tema lo vamos a colocar en los programas de los candidatos para ver cómo ellos cumplen sus compromisos», señaló, dándole mérito al candidato de RN por haberse referido rápidamente al tema.

Consultado por si las demoras en el pago a los proveedores también ocurrían de igual forma cuando el ex titular de Minería estaba a cargo de Cencosud, Araya confirmó que existía «la misma política de hoy». Además, agregó que «lo vamos a sacar a la pizarra para que vaya a hablar con la Conapyme qué es lo que piensa de esto. (…) En su campaña va a tener que atender a las pymes».

Pero no todo fueron críticas hacia la derecha. El entrevistado hizo un expreso reconocimiento al ministro de Economía, Pablo Longueira, y a su trabajo en conjunto con el sector. «El único que ha hecho un esfuerzo enorme y se parece a don Quijote, ha sido el ministro de Economía que ha luchado y ha puesto este tema sobre la mesa», señaló.

 

Publicidad

Tendencias