Publicidad
Andrade invita a movimiento de Jackson a participar en las primarias y a colaborar con la formulación programática

Andrade invita a movimiento de Jackson a participar en las primarias y a colaborar con la formulación programática

Luego de que Revolución Democrática denunció presiones de parte de los partidos a respaldar una candidatura presidencial para poder participar en las primarias parlamentarias, el presidente del PS llamó a la agrupación a «unir nuestras fuerzas».


Ante la controversia generada por la participación de ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, del movimiento Revolución Democrática, en las primarias parlamentarias de la oposición, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, insistió en la importancia de la participación del grupo en la instancia electoral y en la elaboración programática.

«Me alegra que Revolución Democrática manifieste su voluntad de hacerse parte de pacto parlamentario de la oposición y participar en las primarias para dirimir estas candidaturas donde ello sea necesario, creo que esa voluntad le hace bien a la oposición y al sentido colectivo de la política en tiempos de personalismos exacerbados», afirmó el dirigente.

Andrade, también invitó al movimiento, surgido en el marco de las movilizaciones estudiantiles de 2011, a participar de la formulación programática de la oposición y expresar ahí los contenidos de su interés político.

«También quiero invitarlos a ir más allá y participar, también, en la formulación programática de la oposición y entregar en esa instancia de trabajo lo que han debatido y visualizan como lo mejor para Chile», dijo.

Según el timonel PS «la gran tarea que debe asumir la oposición contra la desigualdad y el abuso, no permite sino unir nuestras fuerzas para derrotarla, se trata de enfrentar a un poderoso adversario y de cambiar el rumbo que ha tomado el país para cumplir este propósito, se trata de sacar a la derecha del gobierno con ideas, con fuerza y con votos».

«Por eso es que hablamos de un conjunto de compromisos recíprocos que colaboren en este esfuerzo, que, claramente, implican lograr una mayoría parlamentaria y obviamente una mayoría para la elección presidencial», sostuvo.

Andrade, insistió en la participación de Revolución Democrática en las primarias de la oposición, incluso designando un candidato presidencial, aclarando –de paso- que no se pretende imponer ninguna candidatura presidencial.

Publicidad

Tendencias