Publicidad
Tensión en La Reina y Peñalolén: candidatos del bloque PS y PPD exigen primarias

Tensión en La Reina y Peñalolén: candidatos del bloque PS y PPD exigen primarias

“Nuestra preocupación está en que se generaron mayores expectativas, y su no cumplimiento puede ser un tsunami de nuevas frustraciones y desencanto con los asuntos públicos por parte de nuestros vecinos”, sostuvo Francisco Olea.


El candidato a diputado del PS por el distrito 24 (La Reina y Peñalolén), Francisco Olea, calificó de «impresentable» que a una semana del cierre de la inscripción de los candidatos a elecciones primarias «no se cumpla con la promesa democrática» y, en vez de ello, se imponga los candidatos al Parlamento por parte de las directivas de los partidos de la Concertación.

Lo que a su juicio es una «mala y preocupante señal para motivar la participación de la ciudadanía en un hito vital para enfrentar y acercar a nuestros contribuyentes a mayores grados de  legitimidad y confianza en las futuras autoridades».

“Nuestra preocupación está en que se generaron mayores expectativas, y su no cumplimiento puede ser un tsunami de nuevas frustraciones y desencanto con los asuntos públicos por parte de nuestros vecinos”, agregó Olea.

Por su parte, el candidato PPD por la Florida, Domingo Namuncura preguntó: “¿Puede ser legítimo/a un candidato/a designado?. Estamos borrando con el codo el discurso sobre primarias abiertas”.

En días recientes algunas personalidades del mundo de la cultura han manifestado su fuerte reparo a estas prácticas, entre otros: la escritora Pia Barrios, Monica Aguirre, la actriz Gloria Lazo, Dominga Hurtado y la canta-autora Natalia Contesse.

Publicidad

Tendencias