Publicidad
Barrick descabeza su plana ejecutiva en Chile y reafirma «compromiso con requerimientos medioambientales» Compañía toma medidas para reactivar Pascua Lama

Barrick descabeza su plana ejecutiva en Chile y reafirma «compromiso con requerimientos medioambientales»

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que están tomando todas las medidas para que el proyecto minero Pascua Lama reanude su construcción, entre éstas «la actualización de estudios de ingeniería, la elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial».


La empresa minera Barrick anunció este jueves, a través de un comunicado de prensa, la renuncia de tres altos ejecutivos de la sede de la compañía en Chile. Entre quienes dejan la plana ejecutiva se encuentra el presidente regional Guillermo Calo. A él se suman Robert Mayne-Nicholls, quien se desempeñaba como vicepresidente regional de Asuntos Corporativos, y Rodrigo Jiménez, quien ocupaba el cargo de director general de Operaciones.

El documento señala además que actualmente la prioridad de la empresa es que el proyecto minero Pascua Lama reciba la aprobación de las autoridades chilenas para continuar con su construcción. En la misma línea, Barrick reafirmó su «compromiso de asegurar que Pascua Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto».

El pasado 10 de abril la justicia chilena determinó paralizar la construcción del proyecto en territorio nacional. La medida se debió a un recurso presentado por comunidades indígenas diaguitas de la zona que denunciaron el incumplimiento de varias medidas de mitigación de la resolución ambiental y otras irregularidades.

Ante esto, «la compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial», según anunció la empresa en su comunicado.

Publicidad

Tendencias