Publicidad
Actual gerente general de Cencosud desmiente a Golborne: «Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía» Candidato de la UDI había dicho que «no me mandaba solo»

Actual gerente general de Cencosud desmiente a Golborne: «Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía»

Hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía, y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general», dijo Daniel Rodríguez.


El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó las declaraciones del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró ayer que le tocó obedecer «las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel del directorio» cuando él lideraba la gerencia general del holding el 2006, en relación al fallo de la Corte Suprema por cláusulas indebidas en las tarjetas de crédito.

Al respecto, Rodríguez sostuvo: «Hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general».

En cuanto a las compensaciones a los clientes de la tarjeta Jumbo Mas que ordenó el máximo tribunal, Rodríguez dijo que por ahora Cencosud está calculando el monto total de los recursos que tendrá que destinar a ese propósito.

«Estamos trabajando en el cálculo estimado de las compensaciones. Esto también en su momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac y nuestra idea es en los próximos días una vez que podamos auditor ese número, poder hacerlo público», dijo el ejecutivo tras una junta ordinaria de accionistas de la firma de retail.

Según cálculos del Sernac, se trata de un monto cercano a 70 millones de dólares y que beneficiará a 608 mil clientes.

Publicidad

Tendencias