Publicidad
Escalona: “ Estoy cansado de que los que nunca aportan nada para definir el rumbo estratégico, se aprovechen para denostarme”

Escalona: “ Estoy cansado de que los que nunca aportan nada para definir el rumbo estratégico, se aprovechen para denostarme”

El senador socialista insistió en calificar de «injusticia» los dichos que lo acusan de haber sigo culpable del fracaso de las primarias parlamentarias en la oposición. «Me ha tocado vivir un duro pero injusto cuestionamiento ante una situación que me es enteramente ajena», señala.


En una columna llamada «Acerca de las primarias» y que publicada en el portal de Cooperativa este martes, el senador PS Camilo Escalona, aseguró que «Me ha tocado vivir un duro pero injusto cuestionamiento ante una situación que me es enteramente ajena», refiriéndose al fallido pacto parlamentario entre los partidos de la oposición de realizar primarias cuando hubieran más de un candidato. «Ahora bien, en este nuevo episodio no tuve ninguna responsabilidad ni en la adopción de este acuerdo ni en su implementación», señala el senador.

A continuación, el parlamentario realiza un análisis formulado a través de su labor pública y el cual arroja que «la desigualdad es el desafío esencial del país». «Muchos piensan que el mejor camino para derrotar la desigualdad es una crisis política lo suficientemente profunda para provocar una inestabilidad institucional que genere una Asamblea Constituyente y se cambie de raíz el panorama político nacional. No pienso así. Eso me genera detractores que me descalifican en lo personal», afirma.

Pero Escalona se detiene para plantear una alternativa a este problema. «Mi propuesta es la de reformas sucesivas, como lo hizo Allende por lo demás, pensando en afianzar y renovar la institucionalidad, para lograr que la misma sea capaz de evolucionar; y en su fortaleza -y no en su debilidad- reposen las transformaciones que el pueblo de Chile, una mayoría nacional consistente, se vaya dando y generando en un proceso que, tal vez, no tiene la espectacularidad que muchos desearían, pero que en la tradición y las circunstancias chilenas, es el único sostenible para crear y consolidar la mayoría nacional», afirma.

Por último, califica de «injusticia» el que algunos hayan atribuido a él el fracaso de las primarias legales abiertas. Asegura que si bien «acepto que existan aquellos que rechacen frontalmente mis ideas y opiniones. Pero estoy cansado que los que nunca aportan nada para meditar y definir el rumbo estratégico, se aprovechen para denostarme e intenten, a propósito de esta situación no creada ni buscada por mí, reavivar odios de bajas pasiones».

«Soy socialista y moriré socialista», concluye el candidato a la reelección la senaturía de la Región de Los Lagos en su misiva.

Lea la columna completa aquí: «Acerca de las Primarias»

 

Publicidad

Tendencias