Publicidad
Bachelet se reúne con patriarcas del mundo evangélico y anuncia nueva ley de culto

Bachelet se reúne con patriarcas del mundo evangélico y anuncia nueva ley de culto

La abanderada del PC, PPD, PS y MAS informó que va incorporar en su programa las propuestas que le fueron entregadas por los representantes del mundo evangélico.


La precandidata presidencial Michelle Bachelet se reunió este viernes con medio centenar de representantes del mundo evangélico, obispos y líderes anunciando una nueva ley de cultos en su futuro gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la mesa ampliada de la Unión Nacional de Evangélicos (UNE), Emiliano Soto y el líder del Consejo de Obispos y Pastores de Chile, Jorge Méndez.

En el marco de sus encuentros con el mundo social, la precandidata presidencial del bloque opositor PS-PPD-MAS-PC-IC, llegó hasta el círculo Español a reunirse con los máximos representantes del credo protestante, donde le fueron entregada las propuestas emanadas de las distintas denominaciones de la iglesia evangélica.

«Como toda ley siempre hay o vacíos en la ley o situaciones que son interpretables que habría que clarificar, y en la conversación que hemos tenido hoy día, hemos visto que ha habido interpretaciones que han sido percibidas como situaciones que no han favorecido la efectiva libertad de culto y la igualdad de trato. Por tanto una nueva ley de culto, tiene que hacerse cargo de mirar que el espíritu de la ley, que puede haber sido muy bueno, cuales son aquellos elementos que no se cumplieron y que hay que guardar», señaló la otrora gobernante.

Junto con señalar que es importante el trato igualitario para todas las iglesias, Michelle Bachelet informó que va incorporar en su programa las propuestas que le fueron entregadas por los representantes del mundo evangélico.

Por su parte el presidente de UNE, Emiliano Soto, manifestó que «hemos conversado temas de interés de Chile y de interés también de las iglesias evangélicas, hemos recibido de una muy buena forma y también hemos mirado el próximo tiempo que tenemos que compartir como chilenos, me refiero al próximo período presidencial, donde le hemos planteado algunas inquietudes y desafíos de la Iglesia y hemos escuchado de ella (Bachelet) las ideas de su futuro gobierno».

En tanto el obispo Jorge Méndez aclaró que «hoy día estuvimos reunidos los patriarcas de la iglesia evangélica (…) ella (Bachelet) fue un gran aporte a la iglesia evangélica y he mencionado que nosotros nos sentimos endeudados con ella y su gobierno fue un avance tremendo, y como iglesia evangélica, siempre hemos pedido espacio para atender las necesidades que pueden haber en nuestros lugares, no solo somos gente que oramos, sino también queremos servir a nuestra patria».

Publicidad

Tendencias