Publicidad
Con desórdenes en la Alameda termina marcha convocada por secundarios

Con desórdenes en la Alameda termina marcha convocada por secundarios

Grupos de encapuchados se enfrentaban poco antes del mediodía con efectivos de Carabineros en la Alameda, cuyo tránsito permanecía suspendido.


Poco más de media hora alcanzó a desarrollarse con normalidad la marcha de estudiantesconvocada para este jueves por la denominada Coordinadora de Cordones Secundarios y que se inició en el frontis de la Universidad de Santiago.

Esto porque pocos minutos después de iniciarse el desplazamiento de los manifestantes por la Alameda Bernardo O’Higgins hacia el oriente –unos 1.200 según la cifra estimada por Carabineros- grupos de encapuchados comenzaron a enfrentarse a Carabineros lanzándoles piedras y otros objetos.

La columna de estudiantes alcanzó a ocupar una extensión cuatro cuadras hasta llegar a la esquina de Manuel Rodríguez, donde comenzaron a producirse los incidentes frente a las vallas instaladas por los uniformados para evitar que esta continuara su desplazamiento.

Asimismo, los vecinos de ese sector de la comuna de Estación Central se encontraron esta mañana con varias calles bloqueadas por barricadas.

En su cuenta de Twitter la policía uniformada aseguró que, gracias a llamados “de la comunidad” pudo encontrar al menos tres de bombas molotov escondidas dentro de un basurero municipal en la esquina de las calles Cumming con Maipú.

Pasado el mediodía el tránsito por la Alameda desde el Metro Los Héroes hacia el poniente permanecía cortado, por lo que Carabineros llamó a los conductores a armarse de paciencia y buscar vías alternativas.

Publicidad

Tendencias