Publicidad
Madre de estudiante interpone querella contra Carabineros por agresiones en marcha del 13 de junio

Madre de estudiante interpone querella contra Carabineros por agresiones en marcha del 13 de junio

Las imágenes de la violenta detención de Pedro Aguilera, presidente del centro de alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño fueron difundidas por todos los medios.


A las 11:00 de este lunes, según consigna el El Dínamo, Loreto Chávez, la madre del presidente del centro de alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, Pedro Aguilera, se presentaría ante Tribunales de Justicia para interponer una querella contra Carabineros, a raíz de la violencia que sufrió su hijo en la última marcha convocada el pasado 13 de junio por el movimiento estudiantil.

Las imágenes de la detención de Aguilera, que terminó por dejarlo inconsciente, fueron difundidas extensamente por la prensa luego de que el video fuera subido a YouTube. En ellas, el estudiante figura siendo arrastrado por personas de Carabineros.

Loreto Chávez aseguró que «llevar una acción judicial es una situación como de responsabilidad social, en relación al accionar de Carabineros y lo que puede ocurrir más adelante. Sentimos que es necesario hacer justicia ahora para que no vuelva a ocurrir en otras oportunidades».

Publicidad

Tendencias