Publicidad
Alcaldes de la Alianza: «Hacemos un llamado a que los ediles cumplan con su deber»

Alcaldes de la Alianza: «Hacemos un llamado a que los ediles cumplan con su deber»

«Nuestro llamado es a que los alcaldes asuman su responsabilidad y ejerzan liderazgo. Tienen la facultad de pedir a la autoridad policial los desalojos», sostuvo el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


Un grupo de la recién creada asociación de municipios paralela a la Asociación Chilena de Municipalidades, integrada por jefes comunales de la Alianza, se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar el problema generado a partir de las tomas que se registran en colegios que son locales de votación en las primarias del 30 de junio.

«Nosotros hacemos un llamado a que los alcaldes cumplan con su deber. Este es generar las condiciones para que el local de votación este domingo funcione como tal. Y los plazos la verdad es que son muy breves porque hasta el día jueves los alcaldes pueden, efectivamente, mantener el ámbito de resolución en sus manos. A partir del viernes ya no tiene espacio para poder colaborar en el proceso», manifestó el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

«Nuestro llamado es a que los alcaldes asuman su responsabilidad y ejerzan liderazgo. Tienen la facultad de pedir a la autoridad policial los desalojos. Nos parece que los alcaldes deben ser capaces de tener los argumentos para convencer a los estudiantes. Primero tienen que convencer y si eso no es posible tienen otras posibilidades, que es el desalojo. Los alcaldes deben hacer cumplir la Ley», insistió Guevara.

Publicidad

Tendencias