Publicidad
G. Martínez sale en defensa de Escalona y dice que debe postular al Senado en cupo DC Ambos buscan mantener los estrechos vínculos entre sus partidos

G. Martínez sale en defensa de Escalona y dice que debe postular al Senado en cupo DC

Así lo planteó el líder histórico de la DC en el acto de cierre de campaña del candidato presidencial Claudio Orrego. “El rol de Camilo Escalona ha sido muy importante y debe seguir siendo importante en la política chilena”, aseguró. En tanto, trascendidos afirman que la idea gozaría del respaldo de un amplio sector en la tienda falangista.


El ex diputado y líder histórico de la DC, Gutenberg Martínez, defendió este jueves la permanencia en el Senado de Camilo Escalona (PS). Durante el acto de cierre de la campaña del abanderado presidencial de la falange, Claudio Orrego, llamó a que su partido facilite la postulación del senador socialista a la Cámara alta en las elecciones parlamentarias de noviembre. «El rol de Camilo Escalona ha sido muy importante y debe seguir siendo importante en la política chilena y en esa lógica creo que la DC debería estar dispuesta a respaldar una postulación de Camilo en alguna senaduría donde naturalmente no vaya un DC», señaló el ex diputado, según consigna el diario La Segunda.

En ocasiones anteriores, Martínez ya había hecho ver este punto, consultado por el futuro de Escalona tras rechazar participar en las primarias socialistas por la Región de Los Lagos. El gesto tiene lugar a dos semanas de que el socialista revindicara la vigencia del acuerdo en el PS y la DC. Consultado por esto último, Martínez señaló que «independiente de eso, es una valoración del rol que él ha desarrollado y me parece importante que él lo mantenga».

Según trascendidos, esta idea es compartida por un amplio sector de la DC que consideraría «imprescindible» que Escalona continúe siendo parte del Senado y jugando un rol de interlocutor entre la DC y el PS. Hay quienes afirman que el partido falangista podría impulsar la postulación del senador en las tres circunscripciones donde la colectividad aún no ha definido su candidato. En este escenario, el ex timonel de la tienda socialista podría competir por la Región de Los Ríos, por la VIII Costa o en la II región.

Cercanos a Escalona y a Martínez destacaron que ambos coinciden al ser férreos defensores de la vigencia de la Concertación, y particularmente de las relaciones cercanas entre el PS y la DC. Asimismo compartirían la preocupación por la posibilidad de que dirigentes del PS y PPD se tienten a perjudicar esta alianza política.

Publicidad

Tendencias