Publicidad
Municipio de Providencia difunde medidas para enfrentar huelga de recolectores de basura

Municipio de Providencia difunde medidas para enfrentar huelga de recolectores de basura

A través de unos panfletos que se repartieron en la comuna, hizo recomendaciones a los vecinos e instó a las autoridades gubernamentales a atender «a las demandas de mayor justicia salarial para las y los trabajadores del sector».


Esta tarde, tras la primera jornada de la movilización que inició la Federación Nacional de Trabajadores del Aseo a nivel nacional y que exige la implementación de mejoras laborales para recolectores de basura, la Municipalidad de Providencia repartió en los domicilios de la comuna folletos en los que informaron haber tomado las medidas pertinentes para combatir la situación.

«Estas consisten en la ampliación del servicio de recolección de residuos que realiza la propia Municipalidad, equivalente al 25 por ciento de la comuna, hacia otros sectores de modo de atender esta emergencia. También se dispuso aumentar a nueve el número de camiones municipales y se destinaron veinte funcionarios para estos efectos. Junto a ello se coordinó con una planta de transferencia para recibir los residuos que sean recolectados», anunció el municipio a través de un comunicado.

Sin embargo, la entidad advirtió que su capacidad sólo alcanza para cubrir dos de los tres turnos habituales de recolección diurna. En esta línea, recomendaron a los vecinos «no sacar la basura durante esta noche y hacerlo mañana en la mañana, cuando haya servicio» así como «evitar deshacerse de aquellos residuos que puedan esperar como papeles, cartones y otros materiales que pueden reciclarse».

Por último, la Municipalidad de Providencia llamó a las autoridades a solucionar el conflicto «atendiendo a las demandas de mayor justicia salarial para las y los trabajadores de este sector que prestan un importante servicio a todas las comunas del país».

Publicidad

Tendencias