Publicidad
Ex ministra Jiménez admite que el Estado “estuvo dormido en su misión” sobre la educación superior

Ex ministra Jiménez admite que el Estado “estuvo dormido en su misión” sobre la educación superior

«Lo que nos están pidiendo a gritos los estudiantes y ciudadanos es que cambiemos esas reglas del juego, que tengamos un Estado que cumpla mejor su función y que haga cumplir la ley», explicó.


La ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, admitió que el Estado “estuvo dormido en su misión” por varios años respecto a la regulación en la educación superior, agregando que lo que piden los estudiantes y la ciudadanía es “que cambiemos esas reglas del juego”.

La ex secretaria de Estado dijo a radio Cooperativa que en los últimos años el sistema creció y las autoridades le pusieron mucho dinero para poder absorber el masivo interés por ingresar a la educación superior que se generó.

«Pero no trabajamos lo suficiente en las regulaciones. El Estado estuvo durante todos estos años bastante dormido en su misión», explicó.

Y añadió que «lo que nos están pidiendo a gritos los estudiantes y ciudadanos es que cambiemos esas reglas del juego, que tengamos un Estado que cumpla mejor su función y que haga cumplir la ley».

La directora ejecutiva del foro de educación superior Aequalis tomará parte del seminario «Educación superior en tiempos de cambio: el reordenamiento institucional», el cual se efectuará el próximo martes 6 de agosto en la Universidad de las Américas en Manuel Montt 948.

Publicidad

Tendencias