Publicidad
Benefician a 100 adultos mayores de Padre Hurtado con atenciones dentales gratuitas

Benefician a 100 adultos mayores de Padre Hurtado con atenciones dentales gratuitas

Esto, gracias a un programa que desarrollan conjuntamente el municipio con la red médica y dental de la Caja de Compensación La Araucana, que permitirá a los beneficiados recibir prótesis acrílicas fijas y removibles.


La Municipalidad de Padre Hurtado y su alcalde José Miguel Arellano, junto a Marcelo Lambert, gerente Comercial de Red Médica & Dental La Araucana, lanzaron este martes el Programa «Recupera tu Sonrisa en Padre Hurtado».
El objetivo es devolver la sonrisa a 100 adultos mayores de escasos recursos de la comuna, a través de la entrega de atención dental gratuita con prótesis acrílicas fijas y removibles.
Mediante una licitación pública, la Red Médica & Dental La Araucana se adjudicó la ejecución del programa que, financiado por el propio municipio, entrega atención gratuita a este sector de la población desde agosto, en cuatro sesiones donde cada lunes se están realizando atenciones por grupos de los adultos mayores en el Centro Médico y Dental de Santiago Centro, ubicado en Merced 472 hasta completar las 100 prestaciones. El programa cuenta con el traslado de los beneficiados a la Red Médica & Dental Santiago Centro por parte del municipio, donde se llevan a cabo los tratamientos para que reciben las prótesis acrílicas totales o parciales dependiendo de la necesidad, aunque se estaba pdando prioridad a desdentados totales.

También incluye la atención y rehabilitación protésica por parte de un odontólogo y control post alta, seguimiento y revisión del paciente post postura de prótesis hasta que esté totalmente rehabilitada su Salud Bucal.

Publicidad

Tendencias