Publicidad
Condenan a Juan Aliste Vega a 42 años de cárcel por crimen del cabo Moyano

Condenan a Juan Aliste Vega a 42 años de cárcel por crimen del cabo Moyano

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer las penas que deberán cumplir los ex lautaristas declarados culpables de la muerte del uniformado y dos asaltos a sucursales bancarias.


La justicia condenó al ex lautarista Juan Aliste Vega a una pena de 42 años de cárcel por el crimen del cabo Luis Moyano, en octubre del 2007.

Según fuentes judiciales, la condena de Aliste Vega se divide en 18 años de cárcel por el homicidio de Moyano, diez años por el homicidio frustrado de un compañero, el cabo Fernán Abarca y catorce años de cárcel por el delito de robo con intimidación a los bancos Santander y Security.

En tanto, uno de sus cómplices, Freddy Fuentevilla, recibió una condena de cinco años y un día de presidio por encubridor, tres años y un día por el homicidio frustrado del cabo Abarca, y siete años por su participación en los robos con intimidación a los mismos bancos.

El otro imputado Marcelo Villarroel, fue condenado a catorce años de presidio por su participación en el robo.

El 18 de octubre de 2007 un grupo armado asaltó el banco Security, en pleno centro de la capital y durante la huida, mataron a tiros al cabo motorista de Carabineros Luis Moyano, que trató de interceptarles y dispararon, sin acertar, contra otro policía, Fernán Abarca.

Antes habían asaltado una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Valparaíso apropiándose de 2.000.000 de pesos y del revólver del guardia.

Los asaltantes permanecieron varios años prófugos, ocultos en el sur de Argentina, donde finalmente fueron encontrados, detenidos por la policía de ese país y expulsados a Chile.

Durante el juicio los tres se declararon inocentes de los delitos y aseguraron ser perseguidos políticos por su condición de activistas sociales.

Publicidad

Tendencias