Publicidad
Funcionarios de la DGAC califican como «mala señal» despido de jefe de seguridad de aeropuerto

Funcionarios de la DGAC califican como «mala señal» despido de jefe de seguridad de aeropuerto

El presidente de la asociación que agrupa a los trabajadores, indicó que la decisión fue «apresurada» y que «puede hacer un poco de ruido» al interior de la entidad. En tanto, ya se lleva a cabo un sumario administrativo para establecer responsabilidades en el caso.


El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez Debelli, aseguró que la salida del jefe de seguridad del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Rolando Alegría, es una «mala señal».

La decisión de alejar a Alegría de la institución, fue anunciada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, tras el millonario asalto registrado este martes en la losa de la zona de carga del terminal aéreo.

Según declaraciones a La Tercera, Pérez indicó que la decisión fue «apresurada», dado que «hay un sumario administrativo en curso que puede durar un mínimo de diez días, y que aún no establece responsabilidades».

“Eso a nuestra gente le puede hacer un poco de ruido”, aseguró el dirigente, quien descartó la “exclusiva responsabilidad de la DGAC en la seguridad del recinto”.

En una declaración pública, la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC descartó tener responsabilidad en el millonario robo.  

«El personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil cumple a cabalidad la normativa establecidos por OACI y los procedimientos que ha diseñado la Institución para desempeñar la misión establecida dentro del marco de la Administración Pública del país, escenario que puede ser verificado en los estándares de confiabilidad que tiene la aviación comercial y privada en Chile en la actualidad», manifestó la entidad.

En ese sentido, dijo rechazar “las informaciones que los medios de comunicación han publicado respecto de la exclusiva responsabilidad de la DGAC en la seguridad del recinto aeroportuario, ya que existen procedimientos específicos en el transporte de valores que involucran acciones conjuntas con Carabineros de Chile».

«El control del movimiento de vehículos lo realiza la empresa concesionaria del Aeropuerto, denominada SCL, hecho que se materializa mediante cámaras de vigilancia, sumado a la permanente centinela de un par de vehículos que recorren el perímetro interno del recinto, de manera de evitar un ingreso clandestino de terceros, escenario que en este específico caso no funcionó en forma eficiente», añadió.

Ante ello, el gremio manifestó que se declara en “estado de alerta”, ante una eventual afectación por sanciones a los trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica.

Publicidad

Tendencias