Publicidad
Este sábado lanzan la fundación Emilia Silva Figueroa que ayudará a víctimas de accidentes viales

Este sábado lanzan la fundación Emilia Silva Figueroa que ayudará a víctimas de accidentes viales

La entidad tiene como misión sociabilizar una conducta vial responsable a partir de la promulgación de la Ley Emilia el pasado 16 de septiembre.


Este sábado se realizará el lanzamiento oficial de la Fundación Emilia Silva Figueroa, que ayudará a víctimas de accidentes viales.

El acto, al cual fue invitado el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, marcará un hito en el trabajo que realizarán los más de 10 de profesionales que se han unido a esta causa. La fundación tiene como objetivos desarrollar campañas educativas, entregar ayuda legal y sociopsicológica a las víctimas de accidentes viales, desarrollar y apoyar proyectos legislativos en pos de perfeccionar el marco legal, y finalmente generar instancias de investigación vinculadas con las temáticas ya mencionadas.

La fundación tiene como misión sociabilizar una conducta vial responsable a partir de la promulgación de la Ley Emilia el pasado 16 de septiembre.

El año 2013, 550 personas fallecieron por homicidio y más de 1600 murieron producto de accidentes de tránsito. Desde la promulgación de la Ley Emilia, los conductores que escapan del sitio del accidente hoy son sancionados.

Publicidad

Tendencias