Publicidad
Golborne por grabación que lo involucra en el Pentagate: «El señor Bravo miente»

Golborne por grabación que lo involucra en el Pentagate: «El señor Bravo miente»

El ex candidato a senador por Santiago Oriente se mostró confiado en que su participación en el denominado Pentagate se aclare en el curso de la investigación y recordó que hace dos meses ya entregó su versión al fiscal Carlos Gajardo. Esto, después que se diera a conocer un audio donde el gerente general del grupo Penta asegura haberle entregado 400 millones mediante una boleta a nombre de un tercero.


El ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne acusó de mentiroso al ex gerente general de Penta Hugo Bravo, quien en una grabación que está en manos de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y que es una pieza clave de la arista política del caso fraude al FUT (el denominado Pentagate), aseguró que el grupo económico de propiedad de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano le había hecho entrega de al menos 400 millones de pesos a través de boletas a terceros para costear su campaña a senador por la UDI en la circunscripción Santiago Oriente.

En declaraciones publicadas este viernes por el diario La Tercera, Golborne se mostró confiado en que su situación quedará aclarada y recordó que su versión ya la entregó al fiscal Carlos Gajardo hace dos meses.

“El señor Bravo miente y eso espero que quede demostrado en el juicio que se está llevando a cabo. Yo hice mi declaración hace más de dos meses ante el fiscal de forma voluntaria y espero que esto se aclare en esa instancia, que es lo que corresponde”, dijo.

El ex titular de Minería y del MOP durante el gobierno de Sebastián Piñera volvió a salir a la palestra esta semana después que se filtrara el audio de una conversación de Hugo Bravo con Carlos Eugenio Lavín, oportunidad en la que este último le preguntó al ex ejecutivo cómo se le había entregado el dinero:

Carlos Lavín: —¿A Golborne contra qué se le pagó?

Hugo Bravo: —A Golborne, desgraciadamente, contra boletas (…) a una sociedad de él, afuera. Y se le pagó antes y después, como $ 400 millones.

En el registro de audio fueron mencionados en total siete personeros de la UDI. Además de Golborne, aparecieron los nombres de los senadores Iván Moreira y Ena von Baer; el ex alcalde de Santiago y derrotado candidato a senador por Santiago Poniente Pablo Zalaquett; el ex senador y ex ministro Pablo Longueira; el ex senador Jovino Novoa; y la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei.

 

Publicidad

Tendencias