domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:03

Usuarios de Twitter dejan en el suelo a Gustavo Hasbún luego de dudosa comparación entre el caso Penta y el hurto en un supermercado

por 26 enero, 2015

Usuarios de Twitter dejan en el suelo a Gustavo Hasbún luego de dudosa comparación entre el caso Penta y el hurto  en un supermercado
Transformaron su apellido en tendencia, cuestionando el nivel de la defensa que hace a su partido y su idoneidad para ser parte de la Cámara de Diputados a partir de una polémica que lo enfrentó con Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo comenzó este fin de semana cuando el diputado del movimiento Izquierda Autónoma dijo que le daba "una mezcla de impotencia y rabia ver a Ena von Baer votando como si nada hubiera pasado", en línea con quienes piden a los dos parlamentarios involucrados en el caso Penta que dejen sus puestos en el Senado.

La apreciación de Boric motivó la respuesta del diputado UDI Gustavo Hasbún, usando su cuenta de Twitter. "jajaja tb te debería dar vergüenza votar proyectos d ley anti delincuencia después q te pillaron robando en supermercado" (sic) respondió Hasbún, recordando la denuncia por hurto simple que afectó a Boric en 2005, hecha por el supermercado Líder de Punta Arenas. 

El diputado por Magallanes sorprendió con su respuesta: "yapo, yo me inhabilito en eso y la UDI se inhabilita en isapres, afp, seguros, bancos, universidades. Trato?" (sic). Pero como si el debate no tuviera suficiente altura, Hasbún volvió a contestar, esta vez con un posteo que fue terreno fértil para las burlas del resto de los usuarios en la red social: "La gente honesta no tiene porque inhabilitarse los ladrones condenados como tu, si" (sic) contestó el diputado gremialista. 

Gracias a esto último, la palabra "Hasbún" se transformó en trending topic pero en gran medida por el número de personas que criticó el nivel al que este diputado ha llevado la defensa de su partido, y si tiene la idoneidad para ocupar un puesto en el lugar donde se aprueban las leyes que rigen al país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV