Publicidad
Profesores disidentes: «La carrera docente del Ministerio es casi un clon de la que presentó el Gobierno de Piñera»

Profesores disidentes: «La carrera docente del Ministerio es casi un clon de la que presentó el Gobierno de Piñera»

Mario Aguilar, Darío Vásquez y Francisco Seguel decidieron bajarse de la mesa de diálogo con el Ministerio y aseguraron que existe una profunda disconformidad del profesorado con lo que consideran una «nula capacidad del Gobierno de escuchar nuestras demandas».


Dirigentes del sector disidente del Colegio de Profesores de Chile se bajaron de la mesa de diálogo con el Mineduc, en la que se discute el plan de carrera docente, además anunciaron una agenda nacional de movilización del profesorado.

Mario Aguilar, Darío Vásquez y Francisco Seguel aseguraron que existe una profunda disconformidad del profesorado con lo que consideran una «nula capacidad del Gobierno de escuchar nuestras demandas».

El Prosecretario Nacional del gremio, Mario Aguilar, dijo que «la carrera docente que está imponiendo el Ministerio es casi un clon de la que presentó hace un par de años el Gobierno de Piñera y se basa en todas las lógicas de mercado que tanto daño han hecho a la educación chilena», al tiempo que agregó que «el Mineduc se ha burlado del profesorado, ya que ha sostenido más de 14 reuniones con el equipo negociador y ha realizado dos jornadas masivas con docentes, pero no ha acogido nada de lo planteado y no se ha movido una coma de su proyecto neoliberal».

Por otra parte, Dario Vásquez, secretario general de la organización, añadió que en la propuesta del Mineduc «hay aspectos que la asamblea nacional del gremio definió como intransables, como son la valoración de la experiencia y el perfeccionamiento y este proyecto pretende minimizarlos para instalar asignaciones que estimulan el individualismo y la competencia entre colegas».

«Por otra parte se pretende que los docentes jóvenes ingresen al sistema en calidad de contrata, en circunstancias que recién hemos dado una tremenda lucha por eliminar esa abusiva figura. Esto es inaceptable y el profesorado no entendería que apareciéramos avalando un proyecto tan lejano a nuestras demandas», agregó Vásquez.

Finalmente, los dirigentes anunciaron que se sumarán a la marcha nacional convocada por la Confech en próximo jueves 16 de abril.

Publicidad

Tendencias