Publicidad
Con el costo de una casa del barrio alto se construyen 229 viviendas en Puerto Montt

Con el costo de una casa del barrio alto se construyen 229 viviendas en Puerto Montt

La Municipalidad de Puerto Montt licitó la construcción de cerca de 300 viviendas sociales por poco menos de UF 60.000, unos 1.450 millones de pesos.


El sitio “Compras Públicas” informó de una situación que refleja muy bien la desigualdad. Dio a conocer una licitación impulsada por la Municipalidad de Puerto Montt publicada en Mercadopublico.cl, por intermedio de la cual licita la construcción de 229 viviendas sociales por un poco menos de UF 60.000, unos 1.450 millones de pesos.

La cifra contrasta con el valor de las viviendas ubicadas en el barrio alto de Santiago, las cuales se cotizan desde las UF 10.000, unos 250 millones de pesos, sobrepasando por lejos las UF 60.000 en los sectores más acomodados.

“La facilidad de la élite política para conseguir cuantiosos recursos al momento de financiar cualquier campaña, resulta una verdadera bofetada a la dignidad de miles de familias que ven truncado su futuro al habitar espacios que con suerte superan los 25 metros cuadrados”, sostiene Miguel Caniuqueo, fundador del sitio “Compras públicas».

“Cuando el mundo político parece no comprender la tremenda distancia entre la ciudadanía y sus representantes, es cuando licitaciones como estas recuerdan la tremenda desigualdad que deben tolerar las familias más vulnerables. Por eso es urgente que se revise la política habitacional de nuestro país, es urgente que se corrija y poder darles verdaderas oportunidades a quienes más sufren”, concluye.

Publicidad

Tendencias