jueves, 22 de agosto de 2019 Actualizado a las 08:39

Luis Enrique Chamorro Díaz representa a Bosques Arauco

Reconocido ex fiscal que llevó causas de atentados en La Araucanía, figura como lobbista de una forestal

por 26 junio, 2015

Reconocido ex fiscal que llevó causas de atentados en La Araucanía, figura como lobbista de una forestal
El ex miembro del Ministerio Público renunció a su cargo en junio del año pasado, argumentando "razones personales, que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud". En diciembre de 2014, aparecía en el “Registro de lobbistas y gestores de interés particular” realizado por la Fiscalía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal Luis Chamorro, quien llevó la investigación en contra del werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, por la muerte del carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012, renunció en mayo del año pasado al Ministerio Público y cesó sus funciones en junio del mismo año.

En dicha ocasión desde la Fiscalía señalaron que su renuncia correspondía a "razones personales, que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud". Antes el ex fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado al Ministerio Público de la comuna de Villarrica, debido a supuestos hostigamientos y amenazas que habría sufrido en Malleco.

Luego de que Chamorro renunciara, Huenchullán aseguró que el ex fiscal “era un claro contrario a la causa (indígena) y la catalogó como terrorismo".

Según informó La Tercera, seis meses más tarde, en el “Registro de lobbistas y gestores de interés particular” de diciembre de 2014, se inscribió el nombre de Luis Enrique Chamorro Díaz como “lobbista”, representando a “Bosques Arauco S.A.”.

Los trabajos realizados por Chamorro para Bosques Arauco habrían consistido en asesorías legales en ocasiones puntuales, pero según fuentes de la forestal no tendría una relación contractual con la empresa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV