viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:20

Durante el consejo de gabinete que se realiza hoy

Bachelet tira la toalla: "La administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales"

por 10 julio, 2015

Bachelet tira la toalla:
La Presidenta reconoció que la desaceleración económica se ha prolongado más de lo esperado y además el Gobierno ha enfrentado "obstáculos heredados" que han hecho más complicada la puesta en marcha de las reformas. Sin embargo, pidió a sus ministros ser extremadamente rigurosos en la programación de los objetivos a partir de hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta de la República Michelle Bachelet encabeza a partir de esta mañana un consejo de gabinete donde en primer término hizo un duro diagnóstico sobre la puesta en marcha de las reformas planteadas en su programa de Gobierno.

La Mandataria enumeró los problemas que, a su juicio, ha tenido el proceso de implementación de los cambios, entre ellas la desaceleración económica que se ha prolongado más de lo esperado, pero además reconoció que "la tercera dificultad radica en nuestro déficit de gestión en la marcha de las reformas. Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente", admitió.

Sin embargo reconoció también que estos problemas son "parte de los obstáculos que hemos heredado y tal vez los subestimamos. Pero nuestra responsabilidad es no hacer diagnóstico sino que hacer mayores esfuerzos”

En ese contexto, aseguró que la reacción y la comunicación de los logros del Gobierno debe ser distinta a partir de hoy. La situación nos pide ser extremadamente rigurosos en la programación y la calendarización de nuestros objetivos de política pública. Está claro que hay debilidades en lo comunicacional y en la gestión y eso tiene que cambiar desde hoy”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV