Publicidad
Bachelet tira la toalla: «La administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales» Durante el consejo de gabinete que se realiza hoy

Bachelet tira la toalla: «La administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales»

La Presidenta reconoció que la desaceleración económica se ha prolongado más de lo esperado y además el Gobierno ha enfrentado «obstáculos heredados» que han hecho más complicada la puesta en marcha de las reformas. Sin embargo, pidió a sus ministros ser extremadamente rigurosos en la programación de los objetivos a partir de hoy.


La Presidenta de la República Michelle Bachelet encabeza a partir de esta mañana un consejo de gabinete donde en primer término hizo un duro diagnóstico sobre la puesta en marcha de las reformas planteadas en su programa de Gobierno.

La Mandataria enumeró los problemas que, a su juicio, ha tenido el proceso de implementación de los cambios, entre ellas la desaceleración económica que se ha prolongado más de lo esperado, pero además reconoció que «la tercera dificultad radica en nuestro déficit de gestión en la marcha de las reformas. Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente», admitió.

Sin embargo reconoció también que estos problemas son «parte de los obstáculos que hemos heredado y tal vez los subestimamos. Pero nuestra responsabilidad es no hacer diagnóstico sino que hacer mayores esfuerzos”

En ese contexto, aseguró que la reacción y la comunicación de los logros del Gobierno debe ser distinta a partir de hoy. La situación nos pide ser extremadamente rigurosos en la programación y la calendarización de nuestros objetivos de política pública. Está claro que hay debilidades en lo comunicacional y en la gestión y eso tiene que cambiar desde hoy”.

Publicidad

Tendencias