sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Inédita licitación busca limpiar la imagen de los parlamentarios

por 13 julio, 2015

Inédita licitación busca limpiar la imagen de los parlamentarios
Tiene fecha de cierre para presentar propuestas hasta el día lunes 27 de julio a las 15.00 horas y su monto es superior a 1000 UTM, sin especificar la cuantía exacta del monto disponible.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado de la República se encuentra licitando una curiosa asesoría que tiene por objetivo: "Identificar acciones y atributos que permitan gestionar la imagen y posicionamiento del Senado y la Cámara de Diputados en un contexto ciudadano adverso y de desconfianza, contando con indicadores que permitan realizar un monitoreo del desempeño de ambas cámaras a través del tiempo".

La inédita oferta tiene fecha de cierre para presentar propuestas hasta el día lunes 27 de julio a las 15.00 horas y su monto es superior a 1000 UTM, sin especificar la cuantía exacta del monto disponible.

El portal ComprasPúblicas consigna el hecho advirtiendo que "resulta a lo menos llamativo que se levante una licitación de este tipo, en momentos de crisis de credibilidad, probidad y transparencia, con parlamentarios que comprobadamente cometieron dolo y otros que prestaron servicios, emitiendo boletas de honorarios a empresas, con el evidente conflicto de interés".

"Si el objetivo de esta licitación es generar estrategias para limpiar la imagen de nuestro parlamento cada vez que sus integrantes cometan delito o actuaciones impropias, estamos asistiendo a un evento que, comunicacional y estratégicamante es un error", agrega el sitio.

"Habitualmente, este tipo de asesorías tienen un origen definido. Lo interesante es descubrir si la iniciativa de esta consultoría proviene del mundo privado o del propio Senado. De provenir del mundo privado, lo más probable es que esta consultoría tenga un domicilio conocido. Esta es una aristas más que nos da luces de lo complicado que están nuestra institucuiones", concluye.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV