Publicidad
Ex periodista de Canal 13, Antonio Neme, será formalizado el 3 de agosto por caso Basura

Ex periodista de Canal 13, Antonio Neme, será formalizado el 3 de agosto por caso Basura

El caso persigue presuntos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural en la licitación del proceso de recolección de la basura en Maipú y Cerro Navia.


Mañana se realizarría la primera formalización por el caso Basura. El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago había adelantado la audiencia de comunicación del periodista Antonio Neme, luego de que este argumentara «razones médicas».

Finalmente se determinó que la audiencia del caso persigue presuntos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural en la licitación del proceso de recolección de la basura en Maipú y Cerro Navia, se mantendrá para el 3 de agosto, luego de que la Fiscalía interpusiera una reposición.

Antonio Neme será informado de que es investigado por «colusión» con otras 17 personas, según informó Emol, entre los que figuran los alcalde Christian Vittori y Luis Plaza, además de los concejales concejales por Maipú Marcelo Torres y Carol Bortnick, los ingenieros Fernando León, Gerardo Escalona Barros, Lorenzo Pérez, José Gutiérrez y Pedro Acevedo.

Neme es acusado de haber recibido una coima por parte de la empresa Proactiva, competencia de KDM en la licitación de la basura.

Publicidad

Tendencias