domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:34

Pizarro (DC) confirma que viajó a Mundial de Rugby en Londres pese a desastre en su circunscripción por terremoto y tsunami

por 21 septiembre, 2015

Pizarro (DC) confirma que viajó a Mundial de Rugby en Londres pese a desastre en su circunscripción por terremoto y tsunami
"Sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”, dijo el senador y timonel de la Democracia Cristiana, despertando la indignación de los usuarios de las redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado miércoles 16 de septiembre, la sala del Senado, en un trámite rutinario, dio el visto bueno al permiso que solicitó el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro,  para ausentarse del país "a partir del día 17 de septiembre de 2015".

Esa misma noche se produjo el violento terremoto de 8.4 grados Richter frente a la localidad de Canela Baja que desencadenó pocos minutos después un tsunami que causó devastación en la ciudad de Coquimbo y en localidades costeras de la Cuarta Región como Tongoy y Los Vilos, entre otras, resultando damnificadas más de nueve mil personas.

Pero el hecho que el parlamentario no suspendiera su viaje y partiera el día 18 rumbo a Londres causó indignación  en las redes sociales, considerando además que el timonel DC representa a la zona más golpeada por el violento sismo y el maremoto.

Fue el propio Pizarro quien confirmó, en conversación con el sitio web El Demócrata que se encontraba en la capital de Reino Unido y que viajó para estar presente en el Mundial de Rugby que se disputa en ese país.

“Sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”, dijo. Y consultado cuando pretendía regresar a Chile, respondió escuetamente: "Aún no lo sé".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV