Publicidad
Caso Corpesca: Servel entrega a fiscalía información sobre aportes reservados

Caso Corpesca: Servel entrega a fiscalía información sobre aportes reservados

El servicio respondió a la decisión que adoptó el juez de garantía Mario Cayul, quien consideró suficientes los antecedentes expuestos por la fiscalía.


El Servicio Electoral entregó «en manos» del fiscal nacional, Sabas Chahuán, los antecedentes requeridos por la persecutora Ximena Chong en relación a los eventuales aportes reservados de Corpesca a seis candidatos al Senado durante las elecciones de 2009 y 2013.

Se trata de las eventuales contribuciones a Jaime Orpis (UDI), Alejandro García Huidobro (UDI), Fulvio Rossi (PS), Antonio Horvath (Indep.), el desaforado Carlos Bianchi (DRP) y el ex senador Hosaín Sabag (DC).

La entidad respondió a la decisión que adoptó el juez de garantía Mario Cayul, quien consideró suficientes los antecedentes expuestos por la fiscalía para alzar el secreto de los aportes reservados, consigna hoy El Mercurio.

Cabe recordar que el mismo tribunal accedió a requerimientos similares. El fiscal metropolitano oriente Ezio Braghetto tramita las querellas por apropiación indebida presentadas por un accionista minoritario de Cencosud, Quiñenco y AntarChile, cuyos aportes reservados también serán entregados.

Publicidad

Tendencias