Publicidad
El choque en estado de ebriedad de la jefa de comunicaciones del ministro Marcelo Díaz

El choque en estado de ebriedad de la jefa de comunicaciones del ministro Marcelo Díaz

Ginette Joignant terminó detenida luego que perdiera el control de su automóvil la noche de Año Nuevo en la esquina de Bilbao con Amapolas, en Providencia. Un ingeniero hizo público el hecho después que, según relata, estuvo a punto de ser arrollado por la funcionaria de La Moneda.


“Todavía no he hablado con ella”, dijo esta mañana el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, tras ser consultado por el accidente en estado de ebriedad que la noche de Año Nuevo protagonizó su jefa de comunicaciones, Ginette Joignant, y que hizo público un ingeniero que asegura haber estado a pocos centímetros de ser arrollado jun a su pareja por el automóvil conducido por la mujer.

Nicolás Carrasco Argomedo dio cuenta primero en su cuenta de Twitter del hecho que tuvo lugar en la esquina de la avenida Francisco Bilbao con Amapolas. “Casi nos atropellas a mi y a mi polola,manejando en estado de ebriedad.Pasaste a cm (sic)… Espero que tengas tu sanción y que nunca lo repitas. Tu irresponsabilidad casi termina en tragedia”.

Más tarde, entregó a El Mostrador una versión más detallada. “Me encontraba anoche 1 de enero a eso de las 0:20 horas junto a mí polola en la esquina de Bilbao con Amapolas en la comuna de Providencia, mirando los fuegos artificiales. De súbito un auto a gran velocidad pierde el control subiendo a la vereda y pasa a 20 cm de donde nos encontrábamos parados. En su camino arrasó con el semáforo y un pilón de concreto (…). Esta mujer se bajó sin lesiones aparentes, con síntomas de ebriedad. Llamé a Carabineros, apersonándose en el lugar efectivos de la 19 Comisaría de Providencia quienes constataron que esta persona estaba ebria por lo que fue detenida y efectuado el procedimiento de rigor”.

«Les hice ver que habíamos estado a punto de ser arrollados a gran velocidad, y ahí examinaron a la conductora y vieron que tenía hálito alcohólico por lo que fue detenida”, agregó Carrasco.

Publicidad

Tendencias