Publicidad
Funcionarios de Fonasa realizan paro de advertencia

Funcionarios de Fonasa realizan paro de advertencia

Pidieron la salida la directora del organismo, Jeanette Vega.


Una paralización de sus labores en todo el país iniciaron hoy funcionarios de Fondo Nacional de Salud (FONASA) por un supuesto incumplimiento en la entrega de un bono de desempeño por parte de la administración del servicio.

Los trabajadores acusan que la Dirección de Presupuesto (Dipres), a través de organismos externos subcontratados, determinaron distintos indicadores para el pago de este bono, el cual finalmente no se les dio porque no tuvieron buena evaluación, consigna Radio Cooperativa.

Los funcionarios puntualizaron que el mencionado bono lo reciben desde los años 90 y que no hay razón para quitarlo.

Asimismo, pidieron la salida la directora del organismo, Jeanette Vega.

«Hicimos advertencias que esto no iba a resultar, pero ella se impuso. Estamos cabreados de esta situación y el nivel de tolerancia de los funcionarios ha bajado, porque ya perdimos un bono, estabámos gestionando un bono ‘trato a usuario’ el año pasado y lo perdimos, los desecharon», declaró el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Universitarios de Fonasa, Felipe Tamayo.

«Estamos concientes de la situación de las arcas fiscales del país, no estamos pidiendo nuevos bonos, sino que un bono de los años 90 que recibíamos, entonces estamos pidiendo a la Presidenta Bachelet, a la ministra de la Salud (Camen Castillo) que pongan en ese cargo a alguien que esté a la altura», agregó el dirigente en alusión a la solicitud de la salida de la directora de Fonasa.

Publicidad

Tendencias