Publicidad
Corte Suprema remueve a los notarios Acharán y Mosquera

Corte Suprema remueve a los notarios Acharán y Mosquera

Por quedar en lista deficiente con una nota inferior a 3, lo que implica su expulsión inmediata. Ambos, están formalizados en el llamado caso Firmas.


El Pleno de la Corte Suprema removió del Poder Judicial a los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, por quedar en lista deficiente con una nota inferior a 3, lo que implica su expulsión inmediata.

Tal como consigna El Mercurio, ambos ex ministros de fe están formalizados en el llamado caso Firmas, que tuvo relación con irregularidades en la certificación de firmas de candidatos presidenciales.

Específicamente, a los candidatos Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

El máximo tribunal del país confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones que los había calificado en lista deficiente por faltas a sus deberes.

Si bien la Corte Suprema tenía pendiente una reposición por la decisión del tribunal de alzada de remover a los notarios Acharán y Mosquera por su responsabilidad en el llamado caso Firmas, ahora no se hace necesaria, ya que la remoción por calificación no es apelable.

Por otro lado, la situación judicial de ambos ex notarios aún se mantiene abierta. La unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte los formalizó el 17 de junio de 2014 por infracción a la Ley de Votaciones al no presenciar las firmas que patrocinaron las candidaturas.

Publicidad

Tendencias