Publicidad
Comisión de Transporte convoca a taxistas y Uber

Comisión de Transporte convoca a taxistas y Uber

La idea de la instancia es aunar voluntades, escucharlos a todos y sumar posiciones con la finalidad perfeccionar la norma en comunión las nuevas tecnologías en una sociedad plenamente informada.


El presidente de comisión de transporte del Senado, Manuel Antonio Matta, convocó a taxistas y Uber para la sesión del próximo martes.

«Estamos discutiendo el grave problema que tenemos en el transporte público menor en el caso de los taxistas, cualquiera sea su nivel, básico, turístico, ejecutivo o colectivo. Son más de cuatro mil en el país y hoy efectivamente hay una pugna entre uno, que están conforme a la normativa, y otros que no estarían actuando conforme a la normativa vigente», sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Matta comentó que la idea de la comisión de transportes del Senado es aunar voluntades, escucharlos a todos y sumar posiciones con la finalidad perfeccionar la norma en comunión las nuevas tecnologías en una sociedad plenamente informada.

“La comisión de Transportes va a constituir una mesa de trabajo a partir de este jueves con la finalidad de presentar propuesta de participación y eventuales iniciativas de ley en acuerdo con el Ministerio de Transportes y los gremios”, afirmó el representante DC.

Finalmente, Matta anunció que a partir de la próxima semana queremos escuchar a las partes involucradas en el conflicto, tanto aquellos taxistas que están en la normativa como los nuevos que están en el orden tecnológico, concretamente el caso de Uber y Cabify.

Publicidad

Tendencias