Publicidad
Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia que afectará a 19.870 clientes

Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia que afectará a 19.870 clientes

El sector afectado corresponde a la Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, iniciándose la interrupción del servicio a partir a las 14:00 horas, cuyo perímetro se comunicará a través de la página web de la sanitaria así como los puntos de abastecimiento alternativo.


La empresa sanitaria Aguas Cordillera informó este domingo que las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho empeoraron durante la noche y la madrugada de hoy, por lo que se vieron obligados a detener sus plantas de producción de agua potable que dependen de ambos ríos.

Según señala la empresa, la situación obliga a realizar un corte de emergencia a 19.870 clientes del sector de la Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea a partir a las 14:00 horas de hoy, cuyo perímetro se comunicará a través de la página web así como los puntos de abastecimiento alternativo.

La medición de turbiedad del cauce del río Maipo superó las 79.000 unidades de turbiedad (UNT).

Las precipitaciones observadas sobre los 3.000 metros de altura en las últimas 24 horas superan ampliamente lo que llueve normalmente en abril. El promedio del caudal del rio Maipo en esta fecha es de 55.000 litros por segundo, sin embargo a las 9:00 de la mañana de hoy, era de 1.229.000 litros por segundo.

La empresa recalcó que no existen plantas en ninguna parte para producir agua potable en estas condiciones, por lo que la decisión de detener las plantas es una medida que busca protegerlas de manera que estén operativas una vez que las condiciones del río así lo permitan.

El horario de reposición del servicio será comunicado tan pronto como las condiciones del río permitan que las plantas de producción de agua potable vuelvan a operar, consigna un comunicado de la sanitaria.

Publicidad

Tendencias