Publicidad
Vocero de la Aces: «Aylwin es un icono de la alegría que nunca llegó»

Vocero de la Aces: «Aylwin es un icono de la alegría que nunca llegó»

«Una alegría que nosotros vamos a conseguir en las calles luchando día a día», sostuvo Diego Arraño.


El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, salió al paso de las críticas provenientes del mundo político en contra de la marcha realizada ayer por los estudiantes.

Esto, por haberla efectuado en momentos en que se desarrollaba el segundo día de los funerales de Estado tras la muerte del ex presidente Patricio Aylwin.

En entrevista con CNN Chile, el dirigente aseguró que desde la «revolución pingüina» se vienen planteando diversas demandas, las que no han tenido solución por parte de las autoridades correspondientes.

«En el movimiento no podemos seguir haciendo las cosas ‘en la medida de lo posible’. Desde el 2001 venimos reclamando democratización y una nueva educación», recalcó Arraño.

«La movilización se tenía que dar igual, porque el gobierno tiene una deuda con el movimieto social. Aylwin para nosotros es un icono de la alegría que nunca llegó. Una alegría que nosotros vamos a conseguir en las calles luchando día a día», concluyó el vocero de la Aces.

Publicidad

Tendencias