Publicidad
Novoa saca la voz en medio de crisis UDI: «No ha habido faltas a la probidad»

Novoa saca la voz en medio de crisis UDI: «No ha habido faltas a la probidad»

El ex senador UDI, condenado por delitos tributarios, participó ayer en el lanzamiento de un libro en la Fundación Jaime Guzmán.


Tras la presentación del libro «Subsidiariedad en Chile: justicia y libertad», de las fundaciones Jaime Guzmán y Res Publica, el ex senador UDI Jovino Novoa se refirió a su condena por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

«No ha habido faltas a la probidad. Asumí la responsabilidad jurídica. Moral y políticamente no tengo reproches que hacer», declaró el histórico ‘coronel’ del gremialismo.

«El financiamiento en la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar. Yo creo que en caso nuestro (la UDI) ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas», agregó.

«Creo que la forma en que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada. No quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que se haya perseguido a algunos y no al mundo político», insistió Novoa.

Consultado por la situación de Jaime Orpis, quien quedó con arresto domiciliario total, el ex senador dijo que «yo tengo la mejor opinión de Jaime Orpis, es una persona que ha dedicado toda su vida a gente que lo necesita»

«Lamento mucho la situación que está pasando. Tengo la mejor opinión de Jaime como persona», declaró.

De igual modo, aseguró que a pesar de su condena él seguirá al mando de la Fundación Jaime Guzmán.

Consultado por la renuncia del diputado José Antonio Kast a la UDI, Novoa reparó: «Es muy injusto para los miles dirigentes que forman parte de la UDI en todo Chile».

Publicidad

Tendencias