viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 08:05

Max Colodro dice que lanzamiento de Lagos nace del desorden y vacío de poder

por 2 septiembre, 2016

Max Colodro dice que lanzamiento de Lagos nace del desorden y vacío de poder
Tras el anuncio que entregó Ricardo Lagos esta mañana de su eventual candidatura presidencial, se ha hecho sentir un llamado al orden y alineamiento dentro de la NM, lo que analistas interpretan como un evidente vacío de poder dentro del oficialismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos anunciara a través de su blog su candidatura presidencial, donde además por medio de su declaración pública entregó variados anuncios y llamados a la bancada de la Nueva Mayoría, siendo interpretado como un remezón al desorden actual que existe dentro de la coalición, asumido como un evidente vacío de poder por algunos analistas, Max Colodro explicó a La Segunda que "Lagos pone la presidencial antes que la municipal. Se da cuenta que la crisis es muy profunda, que no está siendo encauzada, porque hay un vacío de liderazgo muy fuerte".

En su declaración pública, Lagos manifestó: “Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío. Para emprender ese camino, sin embargo, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”. El ex gobernante puso además condiciones frente a su eventual candidatura, lo que se interpreta como un llamado a la unidad dentro de la Nueva Mayoría, y que las diferencias dentro del sector se escuden tras un solo sentido, el cual podría ser su futura carrera presidencial.

"Para emprender ese camino, sin embargo, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades", esto el cientista político, Marco Moreno, lo interpreta como "un emplazamiento a los sectores que componen la Nueva Mayoría a ponerse detrás de su candidatura, un llamado a la disciplina, una condición sine qua non".

El analista y politólogo de la U. de Chile, Alejandro Olivares, tilda esta condición como lo más importante de este anuncio que remeció el escenario político, señalando a La Segunda: "Es un llamado interno a la coalición a ordenarse, a poder conversar, dentro de la antigua Concertación, pero incluir al PC y no quedarse tal vez ahí, tender puentes a nuevos sectores, Giorgio Jackson, por ejemplo".

Cabe mencionar que este anuncio nace tras los resultados de la encuesta CEP, la cual se convirtió en un empuje para que Lagos confirmara lo que la DC solicitaba transparentar hace tiempo. "(La idea fue) contener la opción de candidaturas como la de Guillier o José Miguel Insulza, que también estaban comenzando a desplegarse", señaló Marco Moreno a La Segunda, en referencia al 5% de respaldo presidencial que obtuvo el ex Mandatario en la encuesta CEP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV