Publicidad
Sergio Bitar respalda solicitud de liberación de Braulio Jatar

Sergio Bitar respalda solicitud de liberación de Braulio Jatar

Esta mañana Sergio Bitar leyó ante los medios la declaración pública que fue enviada a la embajada de Venezuela en Chile, solicitando la liberación del periodista Braulio Jatar.


Luego que políticos chilenos se pronunciaran en defensa del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, solicitando su liberación inmediata -todo esto dirigido al gobierno de Nicolás Maduro- el ex ministro y ex timonel del PPD, Sergio Bitar, leyó la declaración pública, dándola a conocer a los medios, donde se exige garantizar la seguridad del periodista.

«Solicitamos que el Presidente (Nicolás) Maduro y el gobierno de Venezuela dispongan la inmediata libertad de Braulio Jatar y garanticen su salud y seguridad de modo coherente con la legislación internacional sobre Derechos Humanos y los principios comunes de libertad, dignidad y democracia, que inspiran a todos los ciudadanos de América Latina», señala la declaración firmada por Sergio Bitar, Mariana Aylwin, Jorge Burgos, María de los Ángeles Fernández, Juan Carlos Latorre, Juan Pablo Letelier, Marco Antonio Núñez, Álex Olivares y Ándres Velasco, como consigna La Tercera.

Añadiendo que «estoy seguro que el 99% de los chilenos tienen la misma posición. Un gran grupo de los firmantes hemos sido exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet y Venezuela nos acogió con su democracia. Queremos agradecer esa democracia defendiendo los mismo derechos que los venezolanos nos ayudaron a defender».

Además, Bitar señaló que por parte de la Cancillería han tomado la misma posición frente al caso de Braulio Jatar, quien se encuentra detenido por el delito de legitimación de capitales en Venezuela.

 

Publicidad

Tendencias