lunes, 27 de mayo de 2019 Actualizado a las 01:31

Afirmó que se va a incorporar a los CFT y a los liceos artísticos

Delpiano retrocede y aclara que "no se eliminará la asignatura de Filosofía" de los programas de Educación Media

por 8 septiembre, 2016

Delpiano retrocede y aclara que
La ministra eligió un inserto en la prensa para hacer el anuncio que busca zanjar la polémica generada por la decisión de quitar el carácter obligatorio de la asignatura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que se activara una intensa controversia por el anuncio del Ministerio de Educación de considerar que se elimine el carácter obligatorio de la asignatura de Filosofía de los currículos de 3° y 4° medios, la ministra Adriana Delpiano finalmente aclaró que la eliminación no se concretará.

La ministra eligió un inserto en El Mercurio para comunicar la decisión. El texto comenzó aclarando que "no se eliminará la asignatura de Filosofía de la formación general del currículum de 3º y 4º año medio. Muy por el contrario, en el Ministerio de Educación creemos que la formación ética, el espíritu crítico y el aporte de las humanidades son fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes", afirmó la Ministra.

En este sentido, anunció que el ministerio evalúa la manera de incorporar la Filosofía en más programas de enseñanza. "Estamos estudiando de qué manera pueden incorporarse estas disciplinas también al currículum de los estudiantes de establecimientos de formación técnico profesional y en liceos artísticos", anunció la ministra.

Delpiano concluyó aclarando que "el Ministerio de Educación no tiene la facultad de realizar ajustes curriculares por sí solo. Las propuestas del Ministerio deben ser presentadas al Consejo Nacional de Educación, un ente autónomo, para su evaluación y aprobación", explicó.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV