
Por medio de un comunicado el PPD lamentó las recientes declaraciones del Senador Alejandro Guillier, quien separó aguas de la candidatura a presidente de Ricardo Lagos y señaló que "éstas no son decisiones individuales. Primero, tu cabeza la pueden negociar por un pollo con papas fritas y un par de ministerios", afirmó el periodista.
Guillier insistió en que "el país ha cambiado más de lo que nos damos cuenta (...) cambian las circunstancias y son otras personas que conducen esas otras circunstancias".
"No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos", señaló el Partido por la Democracia, y agregó que "el PPD llama a fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación".
Además, insistieron en la necesidad de "elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere, fortalecer y profundizar nuestra democracia".