Publicidad
PPK blinda a Piñera por sus negocios en Perú: «Son temas políticos»

PPK blinda a Piñera por sus negocios en Perú: «Son temas políticos»

El mandatario peruano aseguró que las inversiones del ex Presidente están resguardadas en la estructura de un fideicomiso ciego y que nunca han conversado sobre el tema. «Es todo un invento de El Mostrador», añadió.


De visita en Chile, el Presidente de Perú Pedro Pablo Kuzscinski (PPK) abordó el tema de las inversiones de Bancard, la matriz de inversión de Sebastián Piñera en la pesquera peruana Exalmar, que se concretó mientras Chile mantenía un diferendo marítimo que fue zanjado a favor de Perú por la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Holanda.

«No hay nada, eso es todo un invento de El Mostrador. Él tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere. Yo no he estado en el directorio cuando él compró. Nunca hemos hablado. Son temas políticos» dijo ante la pregunta de una periodista

Paralelamente el mandatario peruano aseguró que la relación con nuestro país es muy buena. «Tenemos una muy buena relacion con Chile que es nuestro vecino milenario tenemos oportunidad de fortalecer relación con el nuevo gobierno  del Perú  y mejor colaboracion en los años que  vienen. Juntos tenemos que  enfrentar el proteccionismo con las recientes elecciones que han habido», afirmó refiriéndose a la elección de Donald Trump.

PPK descartó temas pendientes en el ámbito fronterizo. «La frontera ha sido fijada por el tratado del ’29 y empieza en un punto especifico del tratado que se respeta», aseguró.

Publicidad

Tendencias