Publicidad
José Yuraszeck sale a cobrarle vieja cuenta a Piñera: «Solo él sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen» Ambos estuvieron ligados al denominado Caso Chispas

José Yuraszeck sale a cobrarle vieja cuenta a Piñera: «Solo él sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen»

En una carta publicada hoy en El Mercurio, el ex presidente de Azul Azul sostuvo que si el ex Presidente «se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política».


Veinte años atrás, José Yuraszeck y Sebastián Piñera fueron protagonistas del denominado Caso Chispas, escándalo bursátil y político que se destapó tras la compra de acciones de la empresa Endesa España a la compañía chilena Enersis.

En momentos en que esta última era dirigida por Yuraszeck, el entonces senador Piñera aprovechó la ocasión para cuestionar las privatizaciones de empresas públicas. Más tarde, sería también acusado de aprovechar su posición como parlamentario para obtener un precio mayor que los demás accionistas.

«Yo negocio con el que me ofrece mejores condiciones. Pero la gran diferencia es que lo hago como dueño y sin representar a nadie», se defendió entonces Piñera.

Han pasado dos décadas desde «el negocio del siglo» y la enemistad entre ambos parece no haber bajado de intensidad.

A través de una carta publicada hoy en El Mercurio, el ex presidente de Azul Azul arremetió:

«Pienso que Sebastián Piñera fue un buen Presidente, administró bien el país, creó empleos, eliminó las listas de espera en salud y el crecimiento fue más del doble del que tenemos en la actualidad. Está claro también que su herencia política fue mala, ya que al desligarse de los partidos políticos, creó un vacío que ha sido desastroso para la derecha chilena».

«Dicho lo anterior, me llama la atención que diversos políticos de derecha afirmen que ya sería tarde para que el ex Presidente Piñera se desembarque de la próxima carrera presidencial. Pienso que ese es un tema que solo le compete a él y a su conciencia».

«Solo Piñera sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más ‘operaciones’ o ‘préstamos’, estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota».

«Todo lo anterior se resume en que si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión», sostuvo.

Publicidad

Tendencias